martes, mayo 01, 2018

ÓLEO MISCIBLE CON AGUA


Me gustaría hablaros hoy de la nueva técnica del óleo miscible con agua. Hace un par de años que empecé a realizar mis primeras obras con este revolucionario material artístico y he de deciros que en mi caso estoy encantado, de manera que a día de hoy ya es el material habitual con el que trabajo.  Utilizar óleos al agua supone pintar sin tener que estar inhalando ni en contacto con tóxicos como la trementina o el aguarrás, pudiendo diluir y limpiar sólo con agua y anulando así los posibles perjuicios para la salud, especialmente para las vías respiratorias y para la piel.

Además posibilita un abanico mayor de posibilidades creativas que el óleo tradicional al poder usarse desde una manera diluida como si fuera una acuarela ¡pero corregible! hasta bien empastada; húmedo sobre húmedo, o bien en veladuras, y por si fuera poco dispone además de unos medium específicos para un resultado y acabados de la mayor calidad... y todo ello ¡al agua! 

Parece increíble pero han conseguido que óleo y agua puedan ir de la mano para crear esta nueva experiencia artística válida para los profesionales más exigentes y para los aprendices, para espacios amplios o pequeños, e incluso para el uso escolar, algo imposible con el óleo tradicional dada su toxicidad. De esta manera un niño puede comenzar a practicar con el óleo sin riesgo, lo que supone mayor libertad desde los inicios para el desarrollo artístico.

A día de hoy al menos tres son las casas de materiales de bellas artes que lo han formulado: Winsor&Newton, Royal Talens y Daniel Smtih. La primera con una única serie Artisan, la segunda con dos series de Cobra: Study y Artist (serie alta), y la última con una serie.

Por mi parte animaros a que probéis esta maravilla que sin duda os va a sorprender. Aquí van algunos enlaces:




No hay comentarios: