viernes, mayo 25, 2007

ALDEA DE LAS HURDES



Aquí os presento mi última obra basada en una foto que hice en la comarca de Las Hurdes, en Cáceres. La distancia desde donde hice la foto, la luz, el aire, el punto de vista, la lejanía progresiva de esas montañas ascendentes pero en un paisaje sin cielo,... , han estado presentes como auténticos motivos de esta obra, para lo cual he tenido que recurrir a menudo a un gran detallismo, y en otros casos a una representación menos definida y de pincelada suelta. Por otra parte es un cuadro de muchos cuadros, de muchos rincones, de un lugar cargado de historias y sentidos. Sea mi sencillo homenaje al pueblo extremeño y su tierra. Óleo sobre lienzo (60 X 80cm). Obra expuesta y catalogada. En colección privada.


8 comentarios:

Meli dijo...

Pincelada a pincelada. Veladura a veladura. Cuadro a cuadro. Vas de bueno a mejor. Gracias por regalarme los sentidos con obras, cada vez más maestras. Enhorabuena por saber avanzar por el largo y tortuoso camino del arte.

Besotes.

Anónimo dijo...

Yo soy de las primeras privilegiadas en disfrutar y ver en vivo y en directo tu "Aldea de las Hurdes". Cada vez que he tenido ocasión de verte trabajar en ella he podido obsevar tu buen hacer con el dibujo, pinceles, colores, veladuras y sentido estético. Ya sabes, me gusta esta obra...también porque te superas dia a dia. FELICIDADES.
Teresa de TOL

Anónimo dijo...

Precioso cuadro. Me encanta. El punto de vista siempre original en ti, la tonalidad y el tema. Maravilloso paisaje...Felicidades.
Marjory de TOL.

picaro dijo...

Me ha gustado mucho tu última obra.
La utilización del color y la pincelada me han encantado.Felicidades.

picaro dijo...

SOy yo otra vez, que ahora me he fijado en las rocas de delante.
Ayyyy, como me gustannnnn.

Manuel dijo...

Te ha quedado realmente bien, de esos cuadros en los que depositas la mirada y tranquilamente notas pasar el tiempo observándolo.
(Como se entere la Tita que has talado árboles, veras la que se lía, jeje)
Saludos.
P.D. Muy reflexivo el discurso de Steve, gracias por la recomendación

Anónimo dijo...

Antes de dejar mi comentario sobre tu última obra, quería felicitarte por el nuevo "look" de tu blog.
Creo que el rediseño sumado a los nuevos colores y a tan acertadas opciones, le otorgan un carácter mas maduro y mas sobrio en el mejor de los sentidos, dando como resultado un buen símil de como el artista se dirige con paso firme a la grandeza del genio.
Sobre este nuevo cuadro te diré, que lo he estado observando con enorme atención y no salgo de mi asombro...
Rebosa calidad allá donde la mirada se pose, especialmente en las fachadas de piedra y cal, en los tejados laminados, en su gran luminosidad y en sus sombras escondidas, y en la enormemente conseguida perspectiva con su difuminado natural.
Creo que alguien en su niñez tenia un bonito sueño....a si que amigo mió "agarrate los machos" porque ese sueño se esta cumpliendo, gracias a tu enorme esfuerzo y tesón, y a tu increíble forma de pintar.
Mi más sincera ENHORABUENA.

Anónimo dijo...

Tomi, tus cuadros nos encantan, y nos encanta verte en marcha. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. D&R