martes, octubre 31, 2006

OBRAS DE GRAN FORMATO


Siempre me han atraído las obras grandes, y me he atrevido a llevar a cabo algunas. Durante una época pinté una por año. La primera fue esta obra "Entre dos naturalezas" -sin contar la copia de El Expolio que antes he mencionado- que pinté con 20 años en 1994, y no sabéis bien la que organicé -y que he organizado con cada una de estas obras- en el salón de mi casa pues mide 1,75m. Además está pintada sobre madera. Fue el primer torso desnudo que pinté basándome en un foto que le hice a uno de mis hermanos. Todas las que aparecen en esta entrada han sido expuestas y están catalogadas.



Esta obra "Sendero de Montaña" formó parte de la exposición que antes he nombrado. Mide 1,62 m. y está pintada sobre lienzo en 1995.



La idea de esta obra "La Crucifixión" me surgió cuatro años antes de poder llevarla a cabo. Por fin en 1996, un año después de la anterior, y tras organizar una sesión fotográfica con dos amigos, pude sacarla de dentro. Mide 1,46 m. y supuso el primer ejercicio de desnudos.


En este cuadro me enfrenté por primera vez en serio a un paisaje urbano. Así que cogí las obras del gas natural que estaban haciendo en mi calle, posé al borde de una de las zanjas, y saqué una fotografía de la que lo pinté. Óleo sobre madera. (150x150) Año 1997.


4 comentarios:

Meli dijo...

Sabes que siento debilidad por tu cuadro sobre las obras de Gas Natural. Los otros también son fantásticos. Veo que las fotos son de la exposición colectiva en las Murallas de Avila. Felicidades. Meli.

Anónimo dijo...

Esta obra me parece muy lograda en todos los aspectos . y si fue tu primera imagen urbana que sepas que la bordaste porque pintar urbes no es nada facil y hay que ser muy detallado con mucha calma y sobretodo amor .Felicidades es una preciosidad

picaro dijo...

Me gusta tanto tu cuadro, que ojala se me hubiese ocurrido a mí.
En buen rollo se entiende. Felicidades.

Manuel Adlert Arcos dijo...

Creo que deberías insistir en el tema del paisaje urbano, para ser el primero que haces, te ha quedado fantástico. Mi enhorabuena.