lunes, diciembre 18, 2006

EL PATIO DE LA CASA DEL PUEBLO



La foto para esta obra la tomé en el patio de la casa del pueblo de mi mujer cuando después de haber lavado unas toallas recién compradas las tendieron, y me pareció, en cuanto lo vi, una composición y una temática muy atractivas. Óleo sobre lienzo (46X61). Obra expuesta y catalogada. En colección privada.


11 comentarios:

CONRAL dijo...

Tengo que escribirte algo... me he sentido tan impresionada al abrir tu blog y ver esas toallas en ese patio con la parra! No tengo palabras, sólo admiración. Gracias por traer tanto arte a mi casa.
Saludos y mucha, mucha suerte.
(El universo está conspirando para que tus sueños se cumplan)

Ari23 dijo...

Solo queria decirte que eres un gran artista y que en tus obras demuestras lo importante que es para ti la pintura .Un saludo enorme y sigue deleitandonos con obras tan fascinantes .Felicidades

Meli dijo...

Hay una canción de mi admirado Serrat que dice"¿No le gustaría no ir mañana a trabajar y no pedirle a nadie excusas para jugar al juego que mejor juega y que más le gusta...?" Pues, Tomi creo que estás llegando y se puede hacer realidad. Muchas felicidades de todo corazón y ya sabes dónde nos vemos no?. Un abrazo muy, pero que muy fuerte.

ISTHAR dijo...

GENIAL TOMI, MUY BIEN, ESTAS HECHO UN ARTISTA...
SUERTE CON EL CONCURSO

martirio dijo...

A mí tambien me ha sorprendido, es de una realidad pasmosa. Eres un gran artista, lo haces muy bien. has hecho de un motivo cotidiano una obra de arte. FELICIDADES Tomi. Saludos

Pedro dijo...

Tomi

La foto y el cuadro son muy buenos. Te hacen sentir ese algo....
Cuando ves una creación y te produce esa sensación de que algo te conmueve dentro y te pone en contacto con el que lo crea o con lo que transmite, es que el autor lo ha conseguido.

Lo has conseguido. ¡Enhorabuena!
Gracias por compartirlo.
Pedro (el de las abejas ;-))

charo dijo...

Me he quedado impresionada con tu nueva obra tan recientemente terminada.
Había oído hablar de ella y sabía que me sorprendería gratamente...pero no tanto!!!
Original, diferente, maravillosamente cotidiana pero a la vez fruto de un minucioso trabajo. Enhorabuena!!
Recuerda siempre, que todas, TODAS las metas están a nuestro alcance si nos lo proponemos
Mi deseo es que sigas contagiándonos de tu creatividad y seas el referente para nuestros pequeñajos que ya te admiran.
Con todo mi cariño... Muchas Felicidades

Luis Yeró dijo...

Es increíble como una idea, una imagen, un golpe de inspiración y tu fuerza de artista van tomando forma en tus lienzos.
Ese patio posee vida propia, te transporta... abre ante si un mundo que ni la propia realidad es capaz de transmitir...
La luz filtrada por esas hojas de parra, proyectándose sobre distintas texturas, te hacen percibir el tacto calido de esas zonas bañadas de sol
Sus partes sombrías, frías y humeas aportan ese frescor de la mañana en el que se deja notar una suave brisa que hace ondear levemente esas toallas tendidas. Sobre esas parras en los aledaños bajo ese cielo puedo escuchar el trinar de los pájaros dando la bienvenida a ese nuevo dia....
Amigo mió...GRACIAS por este viaje...
Feliz Navidad

Anónimo dijo...

Tomi,
Hoy no se me ha pasado y te visito.
Francamente el cuadro que te he visto pintar te ha quedado magnífico. Para mi gusto es de lo mejorcito de tu galeria y aunque los demás están muy bien pintados, se te ha notado un avance muy notorio. Por eso te felicito y te animo para que no dejes nunca de pintar. ¡ah! te deseo mucha suerte.
Teresa, (tu compi)

Anónimo dijo...

De antemamo decir que soy un nulo entendido y aficionado al arte. Mis referencias sobre el realismo eran dos. Una exposición de Antonio Lopez (y ni tan siquiera estoy seguro del nombre) y un cuadro que vi en Paris de unos acuchilladores de parquet.

A partir de ahora, tus dos últimos cuadros serán mi nueva y reducida referencia. Intentaré seguir tu obra.


Chema

andrea piccardo dijo...

Me encanta esta obra, es muy sugerente.